noticias

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE CIEZA PHOTO3

"inauguración exposición "Photo 3 por el mundo"".

11 DE ENERO DE 2019

Ventana abierta a los cinco continentes, la exposición 'Photo 3 por el mundo' ofrece una colección de imágenes de distintos rincones del planeta, tanto naturales como urbanos. A través de una cuidadosa selección de veintitrés trabajos, doce fotógrafos ciezanos acercan al espectador a lugares remotos o a escenarios casi oníricos, donde se manifiesta el poderío de la naturaleza o el ingenio de la mano del hombre. Anunciada como una propuesta de "absoluta fuerza carismática por el contenido de las imágenes', con la participación de doce miembros de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3', se inauguró este viernes en el Museo Siyâsa la muestra titulada 'Photo 3 por el mundo', serie que en veintitrés trabajos evidencia que la importancia de un lugar depende, ante todo, de los ojos con los que se contemple. Hay que agradecer a los fotógrafos ciezanos que su trabajo sea de tanta calidad y originalidad gracias a la pericia de su objetivo y el gusto por los viajes. Las imágenes transmiten la diversidad geográfica, la vitalidad y la inquieta vida de países tan distintos y distantes como como Islandia, Estados Unidos, Alemania, Eritrea, Grecia o España. Ahí está la icónica estampa del 'skyline' de Manhattan. Y el retrato en blanco y negro de un vendedor de agua en una callejuela de Asmara. Ni siquiera se escapa la majestuosidad de un conjunto arquitectónico de Azerbaiyán. También llaman la atención del observador los atardeceres rojizos tomados en espacios abiertos del continente americano. El paisaje físico de España tiene una fuerza primaria que parece verterse a través del objetivo y rebosar de las instantáneas. Las obras elegidas para esta exposición son un ejemplo visualmente irresistible de la naturaleza en su estado más puro e inalterable como queda plasmada en sus múltiples espacios: desde los picos y valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido hasta el litoral salvaje de Cabo de Gata, pasando por los contrastes que ofrece el interior de la Región de Murcia, entre ellos los paisajes de Cieza que incluyen una panorámica nocturna. Unos edificios históricos no hacen especial un lugar. Lo que produce ese tipo de distinción es su contexto físico y cultural: la luz, el aire, la vida que bulle a su alrededor y la habilidad de quien pretende captar esa atmósfera. En la colección hay monumentos fotografiados como el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia o la Puerta de Brandemburgo, entre otros, que invitan a ser contemplados con nuevos ojos. Y es que el fotógrafo trata de volver al mismo sitio a distintas horas del día, con diferentes condiciones de luz o de tiempo.

Fuente: http://www.cieza.es/portal/2015Actualidad.jsp?seccion=2015FichaNoticia.jsp&contenido=23249&tipo=8&nivel=1400&2015Actualidad.jsp

 

"VISITA A LAS BODEGAS LUZÓN".

15 DE DICIEMBRE DE 2018

El sábado 15 de diciembre, asociados de Photo3 visitarón las bodegas Luzón de Jumilla.

 

"PRESENTACIÓN CALENDARIO SOLIDARIO 2019".

26 DE OCTUBRE DE 2018, MUSEO SIYASA:

Asociaciones que ayudan a asociaciones y se convierten en ejemplo de compromiso social. ¿Es posible echar una mano a las asociaciones que trabajan por el bienestar de nuestros vecinos? Esta reflexión es el punto de partida de una iniciativa solidaria que nació hace tres años desde la personalidad y el espíritu inconformista de varios fotógrafos ciezanos y que culmina cada temporada con la edición de un almanaque benéfico. Contar la trayectoria de una asociación tan querida y respetada como Afemce no consiste en mostrar solo paisajes espléndidos, sino también la vida cotidiana de las personas que lo habitan. Para plasmar el alma de las relaciones entre las personas hay que implicarse en las distintas situaciones, saber percibirlas. Y eso es lo que han hecho los miembros de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3'. Ojear el almanaque solidario editado por la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3' a beneficio de la Asociación Salud Mental Cieza y Comarca (Afemce) conlleva conocer la trayectoria de una entidad que hizo de su preocupación por las personas con enfermedad mental su razón de ser. Todo empezó hace veinte años cuando un grupo de familias ciezanas, empeñado por mejorar la calidad de vida de sus hijos, concibió una manera de afrontar la realidad de este colectivo que hoy es leitmotiv de una entidad, declarada de utilidad pública, convertida en la actualidad en un modelo en cuanto a gestión e integración social.Fernando Cobarro, Leandro Cayuela y Antonio Jesús Piñera son los autores de las imágenes que ilustran este calendario de sobremesa, en el que los paisajes de Cieza y las personas de Afemce dan vida a sus hojas. El almanaque de 'Photo 3' para 2019 contiene 13 fotografías, una para cada mes del año y otra más como portada, y ha sido impreso en color, con una tirada inicial de 400 ejemplares. Precisamente, la imagen elegida como portada es una fotografía de grupo formada por los integrantes de esta asociación, incluidos trabajadores, colaboradores y directivos. En la presentación conducida por un ameno Bartolomé Marcos, socio honorario de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo3', intervinieron el responsable de la misma Antonio Jesús Piñera y la presidenta de la Asociación Salud Mental Cieza y Comarca (Afemce), Josefina Ruiz, quienes estuvieron acompañados por la concejala de Museos, Pilar Martínez, en el Museo Siyâsa. Durante el turno de intervenciones Ruiz invitó a todos los vecinos a llevarse un ejemplar a casa y agradeció públicamente la colaboración de esta asociación de fotógrafos, al tiempo que elogió la calidad de su trabajo. Fuente: Cieza.es 26 de octubre de 2018.

 

"WORKSHOP JOSE BENITO RUIZ, CIEZA MARZO 2018".

LOS DÍAS 10 Y 11 DE MARZO DE 2018:

Al termino del Workshops de “José Benito Ruiz”, que se celebro en Cieza los días 10 y 11 de marzo de 2018. Desde nuestra Asociación, hemos querido rendir un merecido homenaje a José Benito Ruiz, haciéndole entrega de una placa conmemorativa y nombrándolo Socio Honorífico de Photo3, en reconocimiento a su trayectoria fotográfica.  FOTOGRAFIAMOS, UTILIZANDO SIEMPRE UN ÚNICO OBJETIVO, LA ILUSIÓN !!!.

 

"PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO 2018".

Se presento el 5 de diciembre de 2017:

El 5 de diciembre de 2017 en el salón de actos del hospital de Hellín,  se presento el calendario SOLIDARIO 2018 . A beneficio de: Asociación Española Contra el Cancer, Junta Local de Hellín.  FOTOGRAFIAMOS, UTILIZANDO SIEMPRE UN ÚNICO OBJETIVO, LA ILUSIÓN !!!.

 

"Dieciséis fotógrafos y artistas suman fuerzas por amor al arte.".

Se inauguro el 17 de noviembre de 2017 en el museo Siyasa:

El compromiso de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo3' con la creación artística local ha sido constante desde casi su nacimiento. Con esa vocación ha surgido la I Exposición Colectiva de Artistas en la que el visitante deberá emplearse bien en recorrer el espacio visual que va desde la pintura y la fotografía hacia el volumen escultórico. Aquí hay transversalidad de disciplinas. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre en el Museo Siyâsa, reúne pinturas, fotografías y esculturas de los siguientes artistas ciezanos: Salvador Susarte, Pascual Martínez, Juan Bautista, Pedro Camacho, Leandro Cayuela, Paco Marín, Fernando Cobarro, Paco Lucas, Antonio Jesús Piñera, María José Martínez, José Manuel Piñera, Juan Antonio Abellán Juliá, Giovanni Tortosa, Pedro Avellaneda, José Antonio Hellín y Pascual Campos. La nueva propuesta continúa con el ciclo expositivo del Museo Siyâsa y muestra una serie de obras centradas en distintas disciplinas y géneros artísticos. Es una manera de asomarse a la creación plástica de autores locales, algunos afincados fuera de Cieza, muy conocidos por el público. Los responsables de la muestra han incidido en la calidad de las obras que se pueden apreciar, ya que "tienen un nivel muy importante". El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió este viernes la inauguración de la muestra colectiva. Estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo3', Antonio. J. Piñera, y la concejala de Museos, Pilar Martínez. Al final de la presentación fue invitado a intervenir Juan Bautista, que enfatizó la idoneidad de esta propuesta protagonizada por artistas de Cieza, "uno de los lugares donde más salen creadores y donde más se hace por las artes plásticas". A la inauguración asistieron las concejalas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Nerea Martínez y Cristina García-Vaso, respectivamente, y la totalidad de los artistas participantes. .

FUENTE: PORTAL de Cieza.es:

6 de octubre de 2017 Museo Siyasa Cieza, presentación Solidario 2018

6 DE OCTUBRE 2017, MUSEO SIYASA, "PRESENTACIÓN CALENDARIO SOLIDARIO 2018".

FUENTE: PORTAL de Cieza.es:

La Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3' se esfuerza por ofrecer ayuda a entidades y personas extraordinarias, solidarias o entregadas, o las tres cosas a la vez, como es el caso de la Asociación de Discapacitados Físicos 'Tocaos del Ala-Ángel Soler'. Sus calendarios benéficos logran el efecto que producen las buenas iniciativas: despiertan la generosidad de los ciezanos. Doce imágenes de paisajes de Cieza que transmiten una sensación de serenidad protagonizan el segundo almanaque solidario de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3'. El objetivo es apoyar a la Asociación de Discapacitados Físicos 'Tocaos del Ala-Ángel Soler' y sensibilizar a la población sobre la labor que realiza esta entidad orientada a conseguir la integración de este colectivo y la normalización de su vida social y laboral. A poco menos de tres meses de que comience el nuevo año 2018, este grupo de fotógrafos aficionados ha editado un total 1.400 unidades al precio de 4 euros cuya venta se realizará a través de la sede de esta asociación de discapacitados físicos, ubicada en la calle Juan XXIII. "Posee un valor añadido el calendario que son las fotografías cedidas desinteresadamente por mis compañeros", explicó el presidente de la asociación fotográfica, Antonio Jesús Piñera. Por su parte, el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos 'Tocaos del Ala-Ángel Soler', José Piñera, recordó que "lo que hace este grupo de fotógrafos es muy importante para una asociación sin fines lucrativos". Piñera animó a todos los vecinos a adquirir este calendario y agradeció públicamente la colaboración desinteresada de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3' al tiempo que elogió la calidad de su trabajo. La presentación del almanaque benéfico tuvo lugar este viernes por la tarde en el Museo Siyâsa, en un sencillo acto que contó con la asistencia de usuarios, trabajadores y directivos de esta asociación fundada en 1985, así como de Nerea Martínez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cieza. Cabe recordar que la asociación 'Photo 3' comenzó su andadura el año pasado con una exposición de fotografía cuyos beneficios fueron a parar a las asociaciones Ascopas y Acifad, dos entidades locales que también se beneficiaron por la venta de unos almanaques solidarios.

Nuevas instalaciones de “PHOTO 3 ” en la C/ Rincón de los Pinos nº 5. Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza la cesión de este local.

Horario de atención al público: Les atenderemos todos los viernes de 19:30 a 21:00h. "Excepto Festivos"

EXPOSICIÓN COLECTIVA “CIEZA FLORACIÓN Y PAISAJES” Se podrá visitar desde el 10 de mayo hasta el 16 de junio , en horario de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

11 de marzo de 2017. Video conmemorativo del 1º Taller Fotográfico “La Floración de Cieza”

Finalizado el curso de fotografía digital "Pixelizando la Floración de Cieza". Todos los asistentes preparados, para poner en practica lo aprendido en nuestro 1º Taller fotográfico "La Floración de Cieza" . El próximo sábado 11 de marzo. Gracias por confiar en PHOTO 3.

  • 4 de marzo de 2017
  • Notas de prensa referidas a nuestra Asociación.

  • 19 de noviembre de 2016
  • 20 de noviembre de 2016 Portal de noticias del Ayuntamiento de Cieza.

    Artículo: El poder solidario de la fotografía. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ayudar a los que más lo necesitan. Para romper con esta tendencia la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3', lo primero que ha hecho nada más constituirse, ha sido realizar dos acciones solidarias a beneficio de Ascopas y Acifad. Antonio J. Piñera, cabeza visible de esta nueva asociación, era la viva imagen de la felicidad. "Estamos admirados por la maravillosa respuesta que ha tenido el público con ocasión de este evento 'Photo 3 Solidarios 2017'a beneficio de Acifad y Ascopas", comentó este sábado satisfecho por seguir sumando ayudas para ofrecérselas a estas dos asociaciones ciezanas. Concretamente, una exposición de fotografía titulada 'Parajes de Cieza' y un calendario para 2017 cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Comarcal de Padres y Benefactores de Personas Discapacitadas Psíquicas (Ascopas) y a la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (Acifad), respectivamente. La muestra de fotografía está formada por 18 imágenes de Cieza y su entorno natural, impresas en papel de máxima calidad, y se podrá visitar al hasta el próximo 3 de diciembre en el horario habitual del aula de la Fundación Cajamurcia. Por otra parte, el almanaque cuesta 4 euros y se puede adquirir en comercios, librerías y kioscos de la localidad. Antes de dar paso a las representantes de ambas asociaciones ciezanas, Teresa Juliá y Piedad Monteagudo, con quienes presentó el acto, Piñera entregó los títulos honoríficos de 'Socios de Honor' de la nueva asociación: el profesor de Bartolomé Marcos, Fernando Galindo y Pascual Vázquez. "Es un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos en los campos del video, la fotografía y el cine", explicó. Más información

    20 de noviembre de 2016 Cieza en la Red.

    Artículo: Nace la Asociación Fotográfica de Cieza Photo 3. La nueva asociación, con un marcado carácter social, organizará eventos para ayudar a colectivos que trabajan con personas desfavorecidas. FIRMA: E. M. Ha nacido la Asociación Fotográfica de Cieza ‘Photo 3’, un nuevo colectivo que reunirá a los aficionados a la fotografía y que organizará actos a beneficio de entidades que trabajan con personas desfavorecidas. Fue presentada el pasado sábado de la mano de su presidente Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que, entre otras iniciativas, participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en Frecuencia Modulada a principio de los años 80. Como primera actividad, Photo 3 inauguró una exposición fotográfica cuyos beneficios irán a parar a las asociaciones ASCOPAS y ACIFAD, dos entidades que también se beneficiarán por la venta de unos almanaques con imágenes de la ciudad y su entorno. En el acto de inauguración se aprovechó para reconocer y nombrar ‘socios honoríficos’ a Fernando Galindo, Bartolomé Marcos y Pascual Vázquez, tres ciezanos cuya vida ha girado en torno a la fotografía y el cine. La exposición, compuesta de 18 imágenes imprimidas en papel de alta calidad, estará a la vista del público en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo día 3 de diciembre en horario de 19 a 21 horas. El almanaque se puede comprar en quioscos, librerías y comercios a un precio de cuatro euros. Más información

    23 de noviembre de 2016 La Opinión de Murcia.

    Artículo: Nace en Cieza la asociación Photo 3 para ayudar a los más desfavorecidos. Fue presentada este pasado sábado de la mano de su socio y fundador Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en FM a principio de los años 80 Ha nacido la Asociación Fotográfica de Cieza Photo 3, un nuevo colectivo que reunirá a los aficionados a la fotografía y que organizará actos a beneficio de entidades que trabajan con personas desfavorecidas. Fue presentada este pasado sábado de la mano de su socio y fundador Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en FM a principio de los años 80. Photo 3 inauguró una exposición de instantáneas con vistas de Cieza cuyos beneficios irán a parar a las asociaciones Ascopas y Acifad, dos entidades que también se beneficiarán por la venta de unos almanaques con imágenes de la ciudad y su entorno. Y se nombró 'socios honoríficos' a Fernando Galindo, Bartolomé Marcos y Pascual Vázquez, tres ciezanos cuya vida ha girado en torno a la fotografía y el cine. Claudio Caballero. Más información

    26 de noviembre de 2016 El Mirador de Cieza.

    Artículo: Nace la Asociación Fotográfica de Cieza Photo 3 La nueva asociación, con un marcado carácter social, organizará eventos para ayudar a colectivos que trabajan con personas desfavorecidas. FIRMA: E. M. Ha nacido la Asociación Fotográfica de Cieza ‘Photo 3’, un nuevo colectivo que reunirá a los aficionados a la fotografía y que organizará actos a beneficio de entidades que trabajan con personas desfavorecidas. Fue presentada el pasado sábado de la mano de su presidente Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que, entre otras iniciativas, participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en Frecuencia Modulada a principio de los años 80. Como primera actividad, Photo 3 inauguró una exposición fotográfica cuyos beneficios irán a parar a las asociaciones ASCOPAS y ACIFAD, dos entidades que también se beneficiarán por la venta de unos almanaques con imágenes de la ciudad y su entorno. En el acto de inauguración se aprovechó para reconocer y nombrar ‘socios honoríficos’ a Fernando Galindo, Bartolomé Marcos y Pascual Vázquez, tres ciezanos cuya vida ha girado en torno a la fotografía y el cine. La exposición, compuesta de 18 imágenes imprimidas en papel de alta calidad, estará a la vista del público en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo día 3 de diciembre en horario de 19 a 21 horas. El almanaque se puede comprar en quioscos, librerías y comercios a un precio de cuatro euros.

    SOCIOS DE HONOR DE PHOTO 3

  • 19 de noviembre de 2016
  • El pasado 19 de noviembre de 2016 la Asociación Fotográfica de Cieza PHOTO 3: Nombra 'Socios de Honor' a los profesores D. Fernando Galindo Tormo , D. Pascual Vázquez Gómez y D. Bartolomé Marcos Carrillo. "Es un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos en los campos de la fotografía el cine y el video".

    ATENCIÓN, Fotógrafos no licenciados

  • Preinscripción: 24 al 26 de septiembre, ambos incluidos. Matrícula: 7 al 9 de octubre, ambos incluidos.
  • :Dada la cantidad de fotógrafos interesados en realizar este curso, algunos de reconocido prestigio, que no cuentan con la titulación exigida de doctorado, grado o licenciatura, se ha abierto una segunda Línea de matriculación para no Graduados en la que, solo se precisa el DNI o Pasaporte. Los diferencia estriba en que los alumnos con grado recibirán el Título Universitario de Experto en Imagen Científica y los no graduados el Diploma Universitario de Formación Superior. Las clases, viajes, prácticas, etc, serán las mismas para ambos.
    Las fechas matriculación para los NO Graduados son las siguientes:
    Preinscripción: 24 al 26 de septiembre, ambos incluidos.
    Matrícula: 7 al 9 de octubre, ambos incluidos.
    Más info en: http://www.luismonje.com/…/ll-posgrado-imagen-cientifica-2…/

     

     

     

    EXPOSICIÓN COLECTIVA 2016

  • El 1 de septiembre de 2016
  • La Asociación de fotografos José Matrán os invita a la inauguración de la "Exposicion Colectiva 2016" en el auditorio de Infanta Elena de Águilas, el día 01 de Septiembre a las 20.00 h.

     

     

     

    • © asociaciÓN PHOTO3
    • ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE CIEZA