noticias

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE CIEZA PHOTO3

6 de octubre de 2017 Museo Siyasa Cieza, presentación Solidario 2018

6 DE OCTUBRE 2017, MUSEO SIYASA, "PRESENTACIÓN CALENDARIO SOLIDARIO 2018".

FUENTE: PORTAL de Cieza.es:

La Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3' se esfuerza por ofrecer ayuda a entidades y personas extraordinarias, solidarias o entregadas, o las tres cosas a la vez, como es el caso de la Asociación de Discapacitados Físicos 'Tocaos del Ala-Ángel Soler'. Sus calendarios benéficos logran el efecto que producen las buenas iniciativas: despiertan la generosidad de los ciezanos. Doce imágenes de paisajes de Cieza que transmiten una sensación de serenidad protagonizan el segundo almanaque solidario de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3'. El objetivo es apoyar a la Asociación de Discapacitados Físicos 'Tocaos del Ala-Ángel Soler' y sensibilizar a la población sobre la labor que realiza esta entidad orientada a conseguir la integración de este colectivo y la normalización de su vida social y laboral. A poco menos de tres meses de que comience el nuevo año 2018, este grupo de fotógrafos aficionados ha editado un total 1.400 unidades al precio de 4 euros cuya venta se realizará a través de la sede de esta asociación de discapacitados físicos, ubicada en la calle Juan XXIII. "Posee un valor añadido el calendario que son las fotografías cedidas desinteresadamente por mis compañeros", explicó el presidente de la asociación fotográfica, Antonio Jesús Piñera. Por su parte, el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos 'Tocaos del Ala-Ángel Soler', José Piñera, recordó que "lo que hace este grupo de fotógrafos es muy importante para una asociación sin fines lucrativos". Piñera animó a todos los vecinos a adquirir este calendario y agradeció públicamente la colaboración desinteresada de la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3' al tiempo que elogió la calidad de su trabajo. La presentación del almanaque benéfico tuvo lugar este viernes por la tarde en el Museo Siyâsa, en un sencillo acto que contó con la asistencia de usuarios, trabajadores y directivos de esta asociación fundada en 1985, así como de Nerea Martínez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cieza. Cabe recordar que la asociación 'Photo 3' comenzó su andadura el año pasado con una exposición de fotografía cuyos beneficios fueron a parar a las asociaciones Ascopas y Acifad, dos entidades locales que también se beneficiaron por la venta de unos almanaques solidarios.

Nuevas instalaciones de “PHOTO 3 ” en la C/ Rincón de los Pinos nº 5. Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza la cesión de este local.

Horario de atención al público: Les atenderemos todos los viernes de 19:30 a 21:00h. "Excepto Festivos"

EXPOSICIÓN COLECTIVA “CIEZA FLORACIÓN Y PAISAJES” Se podrá visitar desde el 10 de mayo hasta el 16 de junio , en horario de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

11 de marzo de 2017. Video conmemorativo del 1º Taller Fotográfico “La Floración de Cieza”

Finalizado el curso de fotografía digital "Pixelizando la Floración de Cieza". Todos los asistentes preparados, para poner en practica lo aprendido en nuestro 1º Taller fotográfico "La Floración de Cieza" . El próximo sábado 11 de marzo. Gracias por confiar en PHOTO 3.

  • 4 de marzo de 2017
  • Notas de prensa referidas a nuestra Asociación.

  • 19 de noviembre de 2016
  • 20 de noviembre de 2016 Portal de noticias del Ayuntamiento de Cieza.

    Artículo: El poder solidario de la fotografía. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ayudar a los que más lo necesitan. Para romper con esta tendencia la Asociación Fotográfica de Cieza 'Photo 3', lo primero que ha hecho nada más constituirse, ha sido realizar dos acciones solidarias a beneficio de Ascopas y Acifad. Antonio J. Piñera, cabeza visible de esta nueva asociación, era la viva imagen de la felicidad. "Estamos admirados por la maravillosa respuesta que ha tenido el público con ocasión de este evento 'Photo 3 Solidarios 2017'a beneficio de Acifad y Ascopas", comentó este sábado satisfecho por seguir sumando ayudas para ofrecérselas a estas dos asociaciones ciezanas. Concretamente, una exposición de fotografía titulada 'Parajes de Cieza' y un calendario para 2017 cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Comarcal de Padres y Benefactores de Personas Discapacitadas Psíquicas (Ascopas) y a la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (Acifad), respectivamente. La muestra de fotografía está formada por 18 imágenes de Cieza y su entorno natural, impresas en papel de máxima calidad, y se podrá visitar al hasta el próximo 3 de diciembre en el horario habitual del aula de la Fundación Cajamurcia. Por otra parte, el almanaque cuesta 4 euros y se puede adquirir en comercios, librerías y kioscos de la localidad. Antes de dar paso a las representantes de ambas asociaciones ciezanas, Teresa Juliá y Piedad Monteagudo, con quienes presentó el acto, Piñera entregó los títulos honoríficos de 'Socios de Honor' de la nueva asociación: el profesor de Bartolomé Marcos, Fernando Galindo y Pascual Vázquez. "Es un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos en los campos del video, la fotografía y el cine", explicó. Más información

    20 de noviembre de 2016 Cieza en la Red.

    Artículo: Nace la Asociación Fotográfica de Cieza Photo 3. La nueva asociación, con un marcado carácter social, organizará eventos para ayudar a colectivos que trabajan con personas desfavorecidas. FIRMA: E. M. Ha nacido la Asociación Fotográfica de Cieza ‘Photo 3’, un nuevo colectivo que reunirá a los aficionados a la fotografía y que organizará actos a beneficio de entidades que trabajan con personas desfavorecidas. Fue presentada el pasado sábado de la mano de su presidente Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que, entre otras iniciativas, participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en Frecuencia Modulada a principio de los años 80. Como primera actividad, Photo 3 inauguró una exposición fotográfica cuyos beneficios irán a parar a las asociaciones ASCOPAS y ACIFAD, dos entidades que también se beneficiarán por la venta de unos almanaques con imágenes de la ciudad y su entorno. En el acto de inauguración se aprovechó para reconocer y nombrar ‘socios honoríficos’ a Fernando Galindo, Bartolomé Marcos y Pascual Vázquez, tres ciezanos cuya vida ha girado en torno a la fotografía y el cine. La exposición, compuesta de 18 imágenes imprimidas en papel de alta calidad, estará a la vista del público en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo día 3 de diciembre en horario de 19 a 21 horas. El almanaque se puede comprar en quioscos, librerías y comercios a un precio de cuatro euros. Más información

    23 de noviembre de 2016 La Opinión de Murcia.

    Artículo: Nace en Cieza la asociación Photo 3 para ayudar a los más desfavorecidos. Fue presentada este pasado sábado de la mano de su socio y fundador Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en FM a principio de los años 80 Ha nacido la Asociación Fotográfica de Cieza Photo 3, un nuevo colectivo que reunirá a los aficionados a la fotografía y que organizará actos a beneficio de entidades que trabajan con personas desfavorecidas. Fue presentada este pasado sábado de la mano de su socio y fundador Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en FM a principio de los años 80. Photo 3 inauguró una exposición de instantáneas con vistas de Cieza cuyos beneficios irán a parar a las asociaciones Ascopas y Acifad, dos entidades que también se beneficiarán por la venta de unos almanaques con imágenes de la ciudad y su entorno. Y se nombró 'socios honoríficos' a Fernando Galindo, Bartolomé Marcos y Pascual Vázquez, tres ciezanos cuya vida ha girado en torno a la fotografía y el cine. Claudio Caballero. Más información

    26 de noviembre de 2016 El Mirador de Cieza.

    Artículo: Nace la Asociación Fotográfica de Cieza Photo 3 La nueva asociación, con un marcado carácter social, organizará eventos para ayudar a colectivos que trabajan con personas desfavorecidas. FIRMA: E. M. Ha nacido la Asociación Fotográfica de Cieza ‘Photo 3’, un nuevo colectivo que reunirá a los aficionados a la fotografía y que organizará actos a beneficio de entidades que trabajan con personas desfavorecidas. Fue presentada el pasado sábado de la mano de su presidente Antonio Jesús Piñera, un conocido vecino que, entre otras iniciativas, participó en los primeros proyectos ciezanos de radiodifusión en Frecuencia Modulada a principio de los años 80. Como primera actividad, Photo 3 inauguró una exposición fotográfica cuyos beneficios irán a parar a las asociaciones ASCOPAS y ACIFAD, dos entidades que también se beneficiarán por la venta de unos almanaques con imágenes de la ciudad y su entorno. En el acto de inauguración se aprovechó para reconocer y nombrar ‘socios honoríficos’ a Fernando Galindo, Bartolomé Marcos y Pascual Vázquez, tres ciezanos cuya vida ha girado en torno a la fotografía y el cine. La exposición, compuesta de 18 imágenes imprimidas en papel de alta calidad, estará a la vista del público en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo día 3 de diciembre en horario de 19 a 21 horas. El almanaque se puede comprar en quioscos, librerías y comercios a un precio de cuatro euros.

    SOCIOS DE HONOR DE PHOTO 3

  • 19 de noviembre de 2016
  • El pasado 19 de noviembre de 2016 la Asociación Fotográfica de Cieza PHOTO 3: Nombra 'Socios de Honor' a los profesores D. Fernando Galindo Tormo , D. Pascual Vázquez Gómez y D. Bartolomé Marcos Carrillo. "Es un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos en los campos de la fotografía el cine y el video".

    ATENCIÓN, Fotógrafos no licenciados

  • Preinscripción: 24 al 26 de septiembre, ambos incluidos. Matrícula: 7 al 9 de octubre, ambos incluidos.
  • :Dada la cantidad de fotógrafos interesados en realizar este curso, algunos de reconocido prestigio, que no cuentan con la titulación exigida de doctorado, grado o licenciatura, se ha abierto una segunda Línea de matriculación para no Graduados en la que, solo se precisa el DNI o Pasaporte. Los diferencia estriba en que los alumnos con grado recibirán el Título Universitario de Experto en Imagen Científica y los no graduados el Diploma Universitario de Formación Superior. Las clases, viajes, prácticas, etc, serán las mismas para ambos.
    Las fechas matriculación para los NO Graduados son las siguientes:
    Preinscripción: 24 al 26 de septiembre, ambos incluidos.
    Matrícula: 7 al 9 de octubre, ambos incluidos.
    Más info en: http://www.luismonje.com/…/ll-posgrado-imagen-cientifica-2…/

     

     

     

    EXPOSICIÓN COLECTIVA 2016

  • El 1 de septiembre de 2016
  • La Asociación de fotografos José Matrán os invita a la inauguración de la "Exposicion Colectiva 2016" en el auditorio de Infanta Elena de Águilas, el día 01 de Septiembre a las 20.00 h.