cursos

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE CIEZA PHOTO3

1º curso de fotogrAfÍa digital "pixelizando la floración de cieza"

• Fecha 11 de febrero de 2017.
  • Profesores del Curso: Pascual Semitiel Saorín, Francisco Marín Martínez y Antonio Jesús Piñera Marin Descripción del Curso: Este curso está dirigido a aficionados a la fotografía, para dotarles de unos conocimientos que les permitan, tanto conocer y manejar su equipo fotográfico, como captar imágenes que resulten impactantes, vistosas y equilibradas, y ayudarles a desarrollar las posibilidades expresivas de la fotografía aplicando conceptos básicos de composición y técnica fotográfica, utilizando para ello los elementos que el casco urbano y los parajes de Cieza ofrecen de forma natural durante el periodo primaveral en nuestra ciudad. El curso constará de 4 sesiones que tendrán lugar los sábados de febrero a marzo de 2017. Cada sesión contará con una parte teórica, y otra parte práctica. Se utilizaran técnicas básicas, por lo tanto, no es requisito fundamental poseer amplios conocimientos del tema. El portal en Internet de la Asociación Fotográfica Photo 3, colaborará con el curso en la promoción del mismo, así como ofrecerá a los asistentes, que todas las fotografías que vayan realizando en las sesiones prácticas puedan ser colgadas y visitadas en él. Esta labor se llevará a cabo con galerías fotográficas de temas concretos relacionados con los objetivos del curso, y que serán difundidas tanto en el portal como en sus redes sociales. También colaborarán como ponentes invitados diversos profesionales de reconocido prestigio de la fotografía. Objetivos: • Ampliar conocimientos teóricos-prácticos en técnica, composición e iluminación para fotografiar cualquier tema en general, y en particular sobre el paisaje urbano y natural de nuestro pueblo y sus alrededores. • Aprender a sacar el mayor provecho de nuestro equipo, y las posibilidades que nos ofrecen los distintos accesorios que lo puedan complementar. • Conocer los programas de procesado y revelado fotográfico digital, y aprender los procedimientos y elementos básicos para su uso. • Conocer los medios actuales de difundir nuestras fotografías, y posibilidades laborales en el sector audiovisual contribuyendo a formar y estimular las posibles vocaciones de jóvenes talentos. • Divulgar y promocionar el enorme potencial cultural, turístico y medioambiental de los monumentos y parajes de Cieza, y en concreto el “fenómeno de la floración”, y concienciar de que con la fotografía contribuyen a su difusión. • Contribuir a que los jóvenes adopten hábitos de ocio saludables, como lo es la fotografía. Contenidos: UNIDAD I: ELEMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA 1.1.- Tipos de Cámaras. Tu cámara. Accesorios: Objetivos, tarjetas, trípode, flash, y otros 1.2.- Conceptos básicos en la fotografía. Velocidad. Diafragma. ISO 1.3.- Exposición. Profundidad de Campo. UNIDAD II: TÉCNICAS DE LA FOTOGRAFÍA 2.1.- Composición 2.2.- La Luz 2.3.-. El paisaje 2.4.- Fotografía nocturna 2.5.- El Retrato UNIDAD III: REVELADO Y PROCESADO DIGITAL 3.1.- Iniciación a Lightroom como programa ejemplo de revelado digital 3.2.- Interfaz del Lightroom 3.3.- Módulos del Lightroom UNIDAD IV: DIFUSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS 4.1.- Formas de almacenamiento y conservación de imágenes 4,2.- Participación en concursos 4.3.- Aspectos legales relacionados con la toma y difusión de la fotografía 4.4.- Nuestras fotografías en la "red" 4.5.- Fotografía, posibilidades de trabajo Duración: Del 11 de febrero al 4 de marzo de 2017, en sesiones teórico-prácticas de 10 a 13 horas durante los sábados (11, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo). Plazas: El curso está concebido para un máximo de 30 alumnos con la posibilidad de formar un segundo grupo de igual número de alumnos en función de la demanda.

Inscripción "Poner curso 2017 "

CURSO DE LIGHTROOM

• Fecha por determinar.
  • ¿Qué vamos a aprender? Vamos a ver los módulos "Biblioteca" y "Revelar", del fantástico programa de edición de fotografías de Adobe llamado Adobe Lightroom, concretamente manejaremos una de las últimas versiones, la versión 6, que ya incorporaba muchas de las mejoras actuales. Aprenderemos a organizar y catalogar nuestro archivo fotográfico con el módulo "Biblioteca" y a revelar, editar y retocar nuestras imágenes con el módulo "Revelar", además veremos cómo trabajar las fotografías según lo que queramos expresar con ellas.

Ver más fotografías