cursos

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE CIEZA PHOTO3

WORKSHOP , COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CON jOSÉ BENITO RUIZ

Fecha: 10 y 11 de marzo de 2018.
Organiza: Asociación Fotográfica de Cieza PHOTO 3.

Los próximos días 10 y 11 de marzo de 2018, disfrutaremos de una clase magistral con uno de los fotógrafos españoles más prolíficos: José Benito Ruiz. La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías. Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución. La propuesta es aprender con José B. Ruiz (http://josebruiz.com/) y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista. Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición. El curso es intensivo. Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada en nuestro visor, una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis.
Más de 25 años de experiencia profesional avalan a este naturalista, fotógrafo y escritor alicantino que ha trabajado para varias de las más prestigiosas agencias nacionales e internacionales.
Abandonó sus estudios de Biología para centrarse en la divulgación de los valores naturales a través de la fotografía, la radio, la televisión y el asesoramiento a diferentes entidades de ámbito público y privado.
Descubridor de una especie botánica nueva para Europa. Director, operador de cámara y guionista de documentales de televisión premiados internacionalmente. Fotógrafo en exclusiva para Natura Picture Library y Spain Photo Stock. Ganador de un primer premio de categoría y el premio a la Innovación Fotográfica en el concurso WildLife Photographer of the Year en 2003.
Pero sobretodo un gran divulgador fotográfico como demuestran los seis libros de fotografía que tiene publicados y la gran cantidad de cursos, talleres, conferencias o clases magistrales que imparte en cualquier lugar del mundo.
La clase magistral se desarrollará en dos sesiones, sábado mañana y tarde y domingo por la mañana, en el  Aula de Cultura de CajaMurcia en Cieza. Entre las dos sesiones del sábado y domingo podremos disfrutar quienes lo deseen de una comida en común en  un restaurante centrico de Cieza. El domingo, previo a la charla, disfrutaremos de un pequeño paseo fotográfico por la Floración de Cieza, en el que podremos práctica junto con José Benito algunos de sus consejos.
Horario estimado:
Sábado 10 de marzo de 2018: 10:00h - 14:00h. Introducción a la composición. La sintaxis visual. Elementos de la composición. El punto, la línea, el color, la textura, la escala... Vídeos de porfolios y trabajos.
14:00h - 16:00h. Comida
16:00h - 20:00h. Técnicas de comunicación. Fuerzas de expresión. Impacto visual de la imagen. Aplicación práctica de los conocimientos en distintas disciplinas de la fotografía.

Domingo 11 de marzo de 2018: 7:00h - 10:00h. Salida Práctica"La Floración de Cieza"

10:00h - 14:00h. Análisis y evaluación de la imagen. Modelo de comentario de imagen. Concursos y jurados.
Plazas limitadas hasta completar aforo, por riguroso orden de inscripción.
Precios: Socios 40€ no Socios 60€.
Para inscribirte debes dirigirte a este enlace: www.asociacionphoto3.es/taller.html

1º curso de fotogrAfÍa digital "pixelizando la floración de cieza"

• Fecha 11 de febrero de 2017.
  • Profesores del Curso: Pascual Semitiel Saorín, Francisco Marín Martínez y Antonio Jesús Piñera Marin Descripción del Curso: Este curso está dirigido a aficionados a la fotografía, para dotarles de unos conocimientos que les permitan, tanto conocer y manejar su equipo fotográfico, como captar imágenes que resulten impactantes, vistosas y equilibradas, y ayudarles a desarrollar las posibilidades expresivas de la fotografía aplicando conceptos básicos de composición y técnica fotográfica, utilizando para ello los elementos que el casco urbano y los parajes de Cieza ofrecen de forma natural durante el periodo primaveral en nuestra ciudad. El curso constará de 4 sesiones que tendrán lugar los sábados de febrero a marzo de 2017. Cada sesión contará con una parte teórica, y otra parte práctica. Se utilizaran técnicas básicas, por lo tanto, no es requisito fundamental poseer amplios conocimientos del tema. El portal en Internet de la Asociación Fotográfica Photo 3, colaborará con el curso en la promoción del mismo, así como ofrecerá a los asistentes, que todas las fotografías que vayan realizando en las sesiones prácticas puedan ser colgadas y visitadas en él. Esta labor se llevará a cabo con galerías fotográficas de temas concretos relacionados con los objetivos del curso, y que serán difundidas tanto en el portal como en sus redes sociales. También colaborarán como ponentes invitados diversos profesionales de reconocido prestigio de la fotografía. Objetivos: • Ampliar conocimientos teóricos-prácticos en técnica, composición e iluminación para fotografiar cualquier tema en general, y en particular sobre el paisaje urbano y natural de nuestro pueblo y sus alrededores. • Aprender a sacar el mayor provecho de nuestro equipo, y las posibilidades que nos ofrecen los distintos accesorios que lo puedan complementar. • Conocer los programas de procesado y revelado fotográfico digital, y aprender los procedimientos y elementos básicos para su uso. • Conocer los medios actuales de difundir nuestras fotografías, y posibilidades laborales en el sector audiovisual contribuyendo a formar y estimular las posibles vocaciones de jóvenes talentos. • Divulgar y promocionar el enorme potencial cultural, turístico y medioambiental de los monumentos y parajes de Cieza, y en concreto el “fenómeno de la floración”, y concienciar de que con la fotografía contribuyen a su difusión. • Contribuir a que los jóvenes adopten hábitos de ocio saludables, como lo es la fotografía. Contenidos: UNIDAD I: ELEMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA 1.1.- Tipos de Cámaras. Tu cámara. Accesorios: Objetivos, tarjetas, trípode, flash, y otros 1.2.- Conceptos básicos en la fotografía. Velocidad. Diafragma. ISO 1.3.- Exposición. Profundidad de Campo. UNIDAD II: TÉCNICAS DE LA FOTOGRAFÍA 2.1.- Composición 2.2.- La Luz 2.3.-. El paisaje 2.4.- Fotografía nocturna 2.5.- El Retrato UNIDAD III: REVELADO Y PROCESADO DIGITAL 3.1.- Iniciación a Lightroom como programa ejemplo de revelado digital 3.2.- Interfaz del Lightroom 3.3.- Módulos del Lightroom UNIDAD IV: DIFUSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS 4.1.- Formas de almacenamiento y conservación de imágenes 4,2.- Participación en concursos 4.3.- Aspectos legales relacionados con la toma y difusión de la fotografía 4.4.- Nuestras fotografías en la "red" 4.5.- Fotografía, posibilidades de trabajo Duración: Del 11 de febrero al 4 de marzo de 2017, en sesiones teórico-prácticas de 10 a 13 horas durante los sábados (11, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo). Plazas: El curso está concebido para un máximo de 30 alumnos con la posibilidad de formar un segundo grupo de igual número de alumnos en función de la demanda.

Inscripción "Poner curso 2017 "

CURSO DE LIGHTROOM

• Fecha por determinar.
  • ¿Qué vamos a aprender? Vamos a ver los módulos "Biblioteca" y "Revelar", del fantástico programa de edición de fotografías de Adobe llamado Adobe Lightroom, concretamente manejaremos una de las últimas versiones, la versión 6, que ya incorporaba muchas de las mejoras actuales. Aprenderemos a organizar y catalogar nuestro archivo fotográfico con el módulo "Biblioteca" y a revelar, editar y retocar nuestras imágenes con el módulo "Revelar", además veremos cómo trabajar las fotografías según lo que queramos expresar con ellas.